Ver mensaje
Antiguo 02-04-2013, 09:59
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Sistema de endulzar el Barco en el Agua

Aupa Jota,

Yo creo que, o tienes el filtro demasiado alto, o tienes algún punto por donde te entra aire en el circuito, o ambas cosas.

El impeller "succiona" el agua. Si el circuito está lleno de agua la succión es más fácil que si hay aire en el circuito (ela gua no es compresible o expandible, el aire sí), ya que el impeller tiene que succionar ese aire y crear un vacío en el filtro que succione el agua. Si el filtro está muy alto o te entra aire por algún lado, la bomba no tiene capacidad suficiente para cebar el circuito.
Cuando tu lo cebas no hay problema. El circuito está lleno de agua y la capacidad de succión de la bomba es suficiente.

Mira que no tengas entradas de aire en el circuito. La tapa del filtro agrietada, por ejemplo, o la tórica que lleva en mal estado, las concexiones de las mangueras...

Yo bajaría el filtro hasta que este se llene mas o menos por la mitad de agua el solo, es decir, hasta la línea de flotación, mas o menos. Significa que tendrás las conexiones al filtro por debajo de la línea de flotación, con el riesgo que si alguna tiene fugas o falla, te entrará agua al barco. Pero el filtro será "autocebante" mas o menos y se deberían acabar esos problemas.
Valora el riesgo y las ventajas y...tú mismo.

Edu