Discusión: Navegación Sin medusas en el mar menor
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2013, 10:44
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sin medusas en el mar menor

Cita:
Originalmente publicado por Descotado Ver mensaje
Hola cofrades,amigos, y usuarios del Mar Menor,
Medusas si que hay, yo las he visto, pues salgo muy a menudo y he comprobado que han resistido el frio, o , se siguen mostrando en toda su magnitud y hermosura las que son de color blanco, grandes como melones.Las hay, y bien grandes.

curiosamente esta blancas, durante el verano, iban una o dos en cada gran grupo de las otras marrones (no me se los nombres...) Parece que hay cierta connivencia entre ambas "razas". y como digo, las blancas grandes que este veranno eran muy visibles en la zona de Islas Menores ,en la parte mas al sur del mar menor, y sin embargo apenas se veian en la zona de santiago de La Ribera,

Pues eso, que sí que estan, ahora navegando solitarias, y de MUY buen tamaño en el mar menor.

Como ya comenté el año pasado...la culpa no la tienen ellas, pues es natural ir a donde se esta " a gustito" con buena temperatura, alimento a raudales y sin depredadores....excepto el barco fantasma de recogida de medusas....

Aasi que la medusa, no tiene la culpa de estar en su medio natural, buscandose la vida...reproduciendose en su paraiso :-) particular. Habria que buscar cual es el origen de esa masiva población descontrolada....

Puede acaso que "nosotros-todos" tengamos algo que ver?
-acaso esas miguitas del pan de los bocadillos de los crios que caen en la arena de la playa? Nah! eso no!

-Acaso esos pocos de millones de metros cubicos de agua de las "depuradoras" que se vierten?No, esa no porque ya sale "depurada"....!

-acasso la Rambla del Albujón? Nah! que va!! eso no es, no ,porque la rambla esta limpia y se protege con medios suficientes!No hay filtraciones de tratamientos y fertilizantes agricolas de la ZONA DE CULTIVO INTENSIVO MAS GRANDE DE EUROPA! No...eso no puede ser.

Podria ser la explotacion urbanistica? NO!!! pues hay una eficiente gestion de los vertidos urbanos!

Podria ser...acaso....que sea el mar menor sea una de sus paradas en su recorrido de vacaciones? su zona SPA para medusas?

Quien sabe a lo mejor es un crucero y que hayan pasado previamente por MARINADOR...Benidorm.. Torrevieja.....y huyendo del mundanal ruido y de la contaminación vengan aqui...

LOS POLITICOS DICEN QUE LA MEDUSA "FILTRA" el agua...vamos que son "BUENAS", no?

Nah.

En todo caso yo, como ser natural, que lo soy, me he adaptado al medio, asi que me baño en compañia de ellas, sin intentar molestarlas, y hemos llegado a una especie de simbiosis...yo me baño...y ellas me pasan cerquita, con cariño, con suaves caricias a las que me he acostumbrado....incluso creo que conocen mi barco pues justo cuando atravieso una de esas manadas-familia...incluso se apartan para n reducir mi velocidad punta en knots.

No hay problema.Nos llevamo bien.

El problema vendrá cuando tengamos que ir a la Isla perdiguera andando...SOBRE ELLAS.....por que los barcos ya no podran navegar....

Esto es hablar por hablar...
salud
sobre todo
Todavía se puede ir a la Perdiguera a tomarse una paellita o caldero?.

Recuerdo cuando navegaba en Snipe, en el Mar Menor, oir cómo golpeaban las medudas en el casco, orza (de aluminio), pala...
Citar y responder