Ver mensaje
Antiguo 02-04-2013, 11:24
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Muy interesante el hilo, Ophi!

Me uno a él, aunque más como espectador que como otra cosa. Desconocía esta nueva generación de baterías, y seguro que son una buena noticia, yo hace tiempo que tenía claro que la motorización eléctrica para veleros estaba a una generación de baterías.

En algún salón náutico vi (en fotos) un velero pequeño equipado con motor híbrido, si es que le podemos decir así. Simplemente era un motor eléctrico con baterías y un grupo electrógeno para aumentar la autonomía.

Personalmente creo que los avances que han logrado firmas como Torqeedo son impresionantes, al menos para barcos pequeños, y en cuanto incorporen estas nuevas baterías serán cada vez más una alternativa.

Me gustaría de todos modos matizar un par de ventajas que has comentado. Lo de que no contaminan mejor lo quitamos de la lista, ya que no contaminan 'in situ', pero si en la generación de la energía que gastan.

Por otro lado, está claro que a día de hoy puede ser más barato usar electricidad que gasolina/gasoil, pero en cuanto su uso se generalice, intentarán por todos los medios grabar con impuestos esa electricidad, y la opción barata dejará seguramente de serlo. Dicho esto, veo complicado que pongan impuestos a la electricidad que generamos con nuestras placas, pero si que se habla de poner nuevas tasas en la electricidad que utilicemos en casa para recargar un vehículo eléctico, o sea que ya encontrarán la manera de que paguemos...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
llenyalfoc (27-01-2014), Ophiuchus (02-04-2013)