Cita:
Originalmente publicado por Hadock53
Hola, y buena mar, queria hacer una consulta sobre el motor yanmar 1GM 10, ya que tengo el problema de que cada año o dos años se pica la valvula de escape del motor y claro a reparar tocan, este problema se debe segun los expertos a que llega agua a la valvula de escape, pero cada vez que se desmonta la junta de culata esta bien y no ha dejado de pasar agua al cilindro, estoy sospechando de que tengo mal instalado el amortiguador del escape la botella de vetus donde se mezcla el agua y el humo del escape, no se si os habra ocurrido algo parecido. Agradeceria vuestros comentarios. Saludos.
Hadock53
|
A mi me ha pasado en un Solé. La última válvula de escape, la que está pegada al codo que suele denominarse nº 3 si es un 3 cilindros, se corroe porque queda agua en el manguito que va al escape. Esto es muy dificil de solucionar. El problema es que el sistema está debajo de la línea de flotación, y el manguito siempre se queda con agua, la cual al ser salada afecta a la integriddad de la válvula. Puedes poner un grifo en ese tubo y drenar el agua, que es lo que he visto hacer , pero no me pareció una buena solución. Creo que un barco que utiliza mucho el motor no tendrá ese problema.
Existe un peligro que aviso, me ha pasado , y es la válvula se cuele por el agujero del asiento y ahí el estropicio es de aquí te espero.
No he visto este problema en Yammar. pero yo no soy mecánico.