Ver mensaje
Antiguo 02-04-2013, 16:08
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: quicksilver 510 ¿que motor le pongo?

Cita:
Originalmente publicado por noa 74 Ver mensaje
el problema qué tengo con el 90 es qué es de carburación y debe de chupar muchísimo no se si arreglarlo compensa. Dicen en el foro qué si encontrara otro de 90 o más de 2t de inyección seria la opción mejor. Como lo ves ?

Noa la cuenta es mas o menos facil pero con los datos solo las puedes hacer tu... una helice de fueraborda creo que puede salir por unos 150 euros, un motor... pues hay te puedes hacer tu mismo la cuenta..

Es un 90 y es 2t y carburación, asi que chupar chupara, pero.. haz cuentas si un 4t chupa 15 litros/h y tu 90 te gasta unos 25 litros/h (que dudo que la diferencia sea tanta) gastarias unos 10 litros mas cada hora de uso(los consumos me los he inventado,busca en paginas informacion!! para saberlo mejor), si le realizas al barco al año 100 horas(yo creo que son muchas horas, pues normalmente estamos la mayor parte del tiempo fondeados ya sea bañandonos o pescando), gastarias al año unos 1000 litros mas de gasolina, ¿cuanto piensas navegar aprox? ¿cuanto te costaria un motor nuevo? ¿cuanto te cuesta arreglar tu 90? haz tu mismo las cuentas

Pero asi a priori... si un yamaha enduro 60 consume como has dicho 21 L/h y tu 90 consume 26 L/h la diferencia son 5L/h, Si le haces aprox 100horas al año, la diferencia de consumo entre y uno y otro al año seria: de 500Litros/año, si el yamaha te cuesta unos 1500 euros, tendrias para pagar al diferencia aprox. 2 años y medio. Eso contando que los yamahas estan tirados y si quieres un 2t inyeccion o 4t los precios son altisimos... de esas potencia dudo que encuentres algo por menos de 3500/4000€...

yo creo que a no ser que uses el barco bastante o que la averia de tu motor sea grande, lo que mas te conviene es arreglar el tuyo.

Editado por JoeTe en 02-04-2013 a las 16:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
noa 74 (03-04-2013)