como te dice Manu-Okavango, en Campello tienes ese cata que es un Hobbie 14 turbo, que conociendolo pues seguro estara muy bien.
Puntualizando cosillas...
Un catamaran 18 pies para iniciarse sin haber navegado nunca me parece excesivo, yo iria a uno mas pequeño. Pero claro, para el Hobbie 14 turbo o 14 normal, tienes que tener en cuenta tu peso, es muy importante. Hasta 90 ó 100 kilos ya irias justito, los Hobbies no flotan mucho, no digo que no floten, sino que un 14 no es un cata especialmente adecuado para un tio grande y si ademas quieres meter a tus hijos, amigos, etc, pues peor.
Si pesas entre 70 y 90 kilos, sin problemas de ningun tipo. Podras sacarlo solo sin ayuda y disfrutaras mucho.
Yo me apuntaria a un cursillo de vela en catamaran, que son un poco puñeteros en las viradas, sobre todo los de foque que hay que saber cuando pasarlo para que no te quedes en la virada y el cata ande marcha atras... lo normal y mas facil es la trasluchada, pero tambien debes saber hacerla, da mucha impresion pues el cata se acelera mucho, te tienes que bajar del trapecio en su momento y en fin, que es interesante, pero si nunca lo has hecho, pues lo mismo te entra yuyu y decides venderlo ipsofacto...

Un cata es un bicho muuuuuy divertido que bien llevado te dara mil satisfacciones, no hay nada parecido a ir con un patin levantado del agua a toda velocidad colgado del trapecio!!!
Yo tengo un Mystere 5.0XL y entre las dos velas llevo unos 20m2 de superficie velica y salgo con el yo solo sin mayores problemas que controlar la intensidad del viento y las olas de llegada a la playa que son las comprometidas pues puedes hincar los patines si no las surfeas correctamente y te lo dice alguien que ya dio una vuelta al palo una vez colgado del trapecio
Ve a v er ese 14 turbo de Campello y tomate una cervecita con Manu a mi salud!!!