Unas nociones de mar no te vendrían mal, manejo de la cabulleria, nudos, etc, de todas formas, siempre es mejor que salgas antes con alguien, sin ir en plan de competir, simplemente para aprender cuatro cosas, no es necesario que te metas ya un curso, de per o similar, (a no ser claro que fuera para regatear en serio, pero en este caso no podrías ir de tripulante ya que suelen llevar gente con experiencia), para regatillas amateur, de andar por casa, con que te pegues unas salidas antes en algun barco con alguien que te enseñe cuatro cosas no es necesario que te metas cursillos ni titulaciones, otra cosa es que una vez lo pruebes, quieras ir mas en serio, o patronear, ahi ya si necesitarias titulacion...pero para empezar no es necesario, aunque si interesante si te atrae el Mar, cuando yo estaba en Galicia, salia mucho con el barco de mi padre, y tengo llevado a gente de tripu sin experiencia, junto con alguno que ya sabia algo mas, y a veces los que no la tenían hacian mejor las cosas, con mas interes que los que ya la tenían, y alguno con dos o tres salidas, ya daba gusto, casi no tenias que decir nada, y no tenian cursillos de nada...