Ver mensaje
Antiguo 03-04-2013, 00:49
lorakis lorakis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: planeas o planeas para consumir menos

Hola. Te cuento mi opinión y mi experiencia.
Para tu barco un 60 o 70 cv iría bien; mejor el 70, porque cuando lleves gente a bordo vas a notar el peso. En estas esloras se nota bastante el hecho de ir 2 ó 5 personas.
Yo tengo una Jeanneau Merry Fisher 480 con Suzuki 50 cv inyección 4t. Mi consumo ronda los 8 litros la hora. Para mi gusto, a pesar de que es la máxima motorización que admite, se queda un pelín corto cuando vamos 5 adultos a bordo.
Para navegar, el planeo es una forma divertida, rápida y con menos consumo para llegar a tu destino. Piensa que una vez que el barco está por encima del agua, la fuerza de rozamiento es mucho menor y al motor le cuesta menos empujar el barco. Si no quieres planear, no lo hagas y ya está, vas más despacio y el motor, parece que ser que sufre más, pero eso tampoco significa que se tenga que romper. Yo con mi barco, a partir de 4.000 rpm empiezo a planear y la verdad es que se disfruta. Si en un momento dado, quiero pasear, pues bajo de rpm y a pasear. Pero lo ideal sería que tuvieras suficiente motor como para poder planear cuando quisieras y que no te quedaras corto.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lorakis
noa 74 (03-04-2013)