Ver mensaje
Antiguo 03-04-2013, 11:01
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Los vikingos,sevillanos y queseros

Muchísimas gracias Anboro.
Muy interesante leer estos relatos de la historia y conocer detalles y nombres tan a fondo. Esta lectura me ha encantado.

Añado que me he identificado desde el principio porque siempre me ha llamado la atención esa pregunta de... ¿de dónde venimos? A mi no hay más que verme para deducir que no muy allá en el tiempo mis antepasados fueron árabes. Tal vez peninsulares, pero del sur sin lugar a dudas. Este pelo negro y abundante y esos ojos marronegros que predominan en la península son identidad inequívoca de un pasado Íbero - Omeya vaya usted a saber.

Pero esos Gaditanos, Sevillanos, ribereños del Guadalquivir, con ojos azules y pelos rubios.....
Esos vascos, altos como muebles, con pelo rubio y ojos claros....
¿Estos de donde han salido?

Pues según nos contó hace años un profesor de historia, salen justo de esta historia que tú nos cuentas. Los vikingos no sólo se dedicaron a robar y matar, sino que por las noches se ve que no tenían nada que hacer, a muchas de las mujeres caputuradas les tocaba servir de descanso del guerrero.

No estoy acusando a todos los rubios de ojos claros de ser hijos ilegítimos de un vikingo borrachuzo y pendenciero, ya que como dices, muchos se quedaron y se establecieron, por voluntad o fuerza, y luego vinieron las noruegas y las suecas que tantas alegrías han dado sobre todo el en litoral sevillano.

No todos los rubios de ojos claros vienen de aquellos tiempos vikingos...

Y lo de los cuernos, lo revelaré yo: Los vikingos no tenían cuernos en los cascos, aunque así se les ha representado toda la vida. Parece ser que fueron los religiosos - quienes veían sus haciendas, huertas y ganaderías saqueadas constantemente por la costa danesa y francesa, quienes alimentaron la leyenda describiéndolos como HIJOS DEL DEMONIO, y de ahí a una ilustración con cuernos en el casco había muy poco.

En Noruega nos informaron que estaba constatado fielmente que nunca se ponían cuernos en los cascos de los vikingos.

Gracias por el relato.
Muy interesante.

Mis antepasados debían ser de los de la rodilla en tierra y pica al frente.