Ver mensaje
Antiguo 03-04-2013, 12:43
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: imprimacion epoxi tras convertidor de óxido?

Cita:
Originalmente publicado por mofly Ver mensaje
Hola a todos
Perdón que irrumpa en el hilo con mi caso, pero me encuentro en la misma situación. Tengo el barco en seco, llevaba mucho tiempo abandonado, la orza está en pare oxidada y en muchas zonas se ve el metal pelado y se le caen las diferentes capas de pintura. En las fotos se puede ver. Qué tratamientos hay que darle y en que orden, ando un poco perdido.

Gracias de nuevo
Hola
No se si sera el mejor de los precedimientos pero fue el que yo hice hace un par de años y en la ultima varada pude comprobar que el resultado fue bueno .
-Con radial y disco de lija quitar todo el oxido y capas antiguas.Recomendable hacerlo en pequeños trozos por el cansancio ,la porqueria que sale y principalmente porque nada mas dejarlo en el hierro empieza de nuevo la oxidacion aunque no sea visible a primera vista .Pedazos de unos 20X20 limpieza con trapo para inmediatamente dar pasivizador.En mi caso este proceso se hizo en 2 dias de manera que si al dia siguiente veia oxido en la zona tratada con una lija fina aplicaba puntualmente donde salian puntos y de nuevo pasivizador.
-Una vez limpio todo 4 manos de imprimacion epoxi y patente.
-Mucha proteccion de mascarilla y ojos el polvo que sale al lijar .

Suerte y al toro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
astrolabio68 (03-04-2013)