Cita:
Originalmente publicado por tatoperez
Hablando de portaaviones y Corea del Norte, mirar quien están allí con ordenes de Pekín de defender a sus hermanos. Junto a unas 30 unidades de apoyo y escolta. Y las fuerzas de la 190 en Jilin. Y aviones terrestres como para aburrir.
Los tontos no se acaban ni regalando. El mar amarillo se está poniendo calentito.
Un saludo.
|
Tatoperez, interesante aportacion, aun sin menoscabar el poderio naval Chino que obviamente es muy potente, en el tema de Portaaviones la verdad es que no son una potencia importante.
Si no me equivoco el que aparece en el video es el "Lioaning" barco herededado de la Antigua URSS, que paso por Ucrania y ha sido reconvertido por los Chinos, actualmente unico portaaviones operativo si mis conocimientos son correctos
Este Portaaviones entro en servicio el mismo año que nuestro Principe de Asturias, origen de este hilo.
El avion en cuestion parece un J15 (copia mas o menos del SUHKOI SU 33 Ruso, por cierto magnificos aviones que se hacian y hacen en Rusia) y lo novedoso de ese video es que en el 2012 consiguieron aterrizar utilzando un sistema "de gancho" (tailhook) similar al Americano
Es curioso sin embargo que los despegues se hacen sin ayuda de lanzaderas aprovechando la pista inclinada del Portaaviones.
Otro punto que me ha llamado la atencion del video es que si os fijais cuando despega el avion, las personas que hacen la señal de despegue van de amarillo, haciendo el gesto caracteristico igual que los ¨shooters" Americanos, curiosa coincidencia.
Aqui en USA este tema de Corea no se comenta en exceso por que se sigue pensando que es mas un tema propagandistico que nada, sobre todo por que no se han apreciado movimientos inusuales de tropas, pero bueno veremos.
Por si teneis interes esa zona corresponde a la VII flota con el George Washington que es el unico portaaviones desplegado fuera de USA de forma permanente, aunque si no me equivoco actualmente esta siendo sustituido por el CVN 74 Stennis hasta Mayo (por lo que eventualmente tienen dos portaaviones en la zona y el Esinhower de la 5 flota no muy lejos))
Estados Unidos ha reforzado la zona con dos destructores equipados con misiles guiados y un barco con sistema de radar y guerra electronica.
Segun comentan los expertos Corea del Norte no tiene capacidad nuclear entendida por ser capaz de lanzar misiles a puntos concretos pero si muchas otras armas de destruccion que desde luego a Corea del Sur puede generar bastante daño
No creo que ni a China ni a Rusia le ineterese este conflicto y menos a Estados Unidos que le supondria mayor esfuerzo presupuestario cuando actualmente tienen limitado el techo de gasto e incluso ha retrasado el despliegue del Trumman. Veo que el riesgo viene mas por una posible reaccion de Corea del Sur o incluso Japon.
En Abril mas maniobras conjuntas con la presencia de los B2, que como sabeis son bombarderos con capacidad nuclear con tecnologia "Stealth" con mas de 6,000 millas de autonomia y que cada aparatito ronda los $800MM casi nada!
Seguiremos viendo que pasa. Coronadobx