Hola, yo no sabía si era positivo o no, quería utilizar dos componentes para imprimar y pintar y como bien dices se recomienda el chorreo para aplicar el producto, (el chorreo era mi primera opción), pero q se recomiende no quiere decir que sea bueno para el motor (pues según dicen le comes material y con el aluminio parece que hay que ser muy delicado), desconozco que proceso será menos malo.
Yo lo he preparado con taladro, tratando de comer pintura y óxido y tocar lo menos posible las zonas no dañadas y me habrá llevado unas 40 horas (si es un motor de 100 caballos aún estoy allí

). Esas 40 horas exclusivamente dedicadas a taladro. Desmontaje, limpieza, desengrase, lavado, etc etc, eso pues es a añadir.
Me lío

; a lo que iba.
Finalmente me encontré en la tesitura de si dejar polvillo del óxido y aplicar la imprimación epoxi sobre ella (hablo de polvillo tras utilizar compresor, pistola de aire, desengrasado e hidrolavadora) y ahí pensé: no me gusta aplicar la epoxi sobre este polvillo, con lo cual me decanté por utilizar convertidor de óxido (el mejor que encontré, eso sí) (o eso creo).
Cuando abrí el hilo el dilema era aplicar epoxi y poliuretano o utilizar medios más tradicionales (minio, etc etc); tras leer otra vez el tema de la imprimación epoxi y dado que el convertidor había quedado super super seco sequísimo y dado que la imprimación epoxi se puede aplicar sobre otras pinturas (no necesariamente sobre material 'virgen') pues tenía la duda de si agarraría o no sobre la conversor de óxido, pero me dije, joder va a agarrar sobre una pintura y no va a agarrar sobre el conversor?
Con este razonamiento (si se puede llamar así a lo que sale de mi cabeza

), finalmente decidí probar en el carter (también lo he desmontado) y el resultado me pareció muy bueno (agarre perfecto), con lo que me decidí a aplicarlo en el resto. De momento estoy contento, cierto que aún no he pintado y puedo hablar solo dentro del corto plazo y con la experiencia de no haber utilizado nunca epoxi.
No sé, a lo mejor he metido el zueco, pero bueno, habrá sido la primera vez y la última (con el convertidor y el epoxi).
Pero bueno, cualquier información como siempre, bien recibida.
Y bueno, que quede claro, que en ninguna parte del motor antes de aplicar el conversor de óxido ha quedado ni una décima parte de mílimetro de óxido. Hablo de polvillo (bueno, más que polvillo lo que se apreciaba era 'amarilleo óxido?. Lo digo porque no quiero que de la lectura de esto se pueda desprender que sin tocar motor y con unas placas de óxido de 3 milímetros haya aplicado conversor y luego la imprimación y diga que el resultado es bueno (que lo desconozco), (no vaya a tener reclamaciones luego

)

a todos por vuestra participación
Saludos
