Ver mensaje
Antiguo 04-04-2013, 01:08
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: BAVARIA - hundimiento sin cobertura de seguro

Cita:
Originalmente publicado por privateer Ver mensaje
hola MILABRAS
todos podemos tener un descuido y no siempre sabemos con exactitud cuando se tienen que renovar las inspecciones, mas aun cuando por determinadas situaciones el barco no se haya estado usando. en cualquier caso la itb es para renovar el certificado de navegabilidad y el barco no habia salido a navegar estaba en el puerto y con el seguro en vigor. no tener la itb pasada no es necesariamente una razon para que el seguro no te cubra. tambien tengo mis dudas si la itb hubiera podido detectar el defecto.
lo cierto es que existen mas casos documentados, especialmente en el norte de europa y se deben a un material de mala calidad o la mala combinacion de metales. estamos hablando de un barco de 5 años, para mi no es normal que se tenga que cambiar un pasacascos tan pronto, si fuera un grifo que fuera duro, o una manguera que se hubiera roto, no lo discutiría, pero un pasacascos realmente que mantenimiento tiene?

Generalmente, nadie pensamos en las tomas de tierra de los barcos, en las conexiones eléctricas, en la corrosión galvánica.... Yo he visto hundirse una Sunseeker de 51 pies a los pocos días de amarrarla en Aiguadolç por un problema de corrientes estáticas, y corrosiones producidas por esas corrientes, al no estar en condiciones la instalación para protegerse de esa corrosión.
¿Cuántos de los que estamos en esta taberna revisa que las tomas de tierra, esos cablecitos que van a un tornillo en cada grifo, en cada pasacascos, estén en condiciones? ¿Cuántos de nosotros han pensado en que hay que "reforzar" la protección de todos esos elementos cuando se está al lado de un barco de hierro? ¿Cuántos de nosotros hemos sido capaces de preguntar en el puerto en el que tenemos amarrado el barco por la protección eléctrica de los pantalanes? Es un decir......no digo que sea el caso y no os quiero quitar la razón. En un coche, si no tienes la ITV pasada, el seguro tampoco te cubrirá aunque esté vigente. La ITB de los barcos hay que tenerla pasada para estar en regla, se navegue o no se navegue. Y las casas de seguros se agarran a cualquier cosa para no pagar.
Y no es una cuestión de Bavaria, si buscamos, todas las marcas tienen sus "historias", y aunque no lo parezca, marcas de prestigio tienen defectos de fabricación y construcción bastante más graves que la marca alemana.
No es cuestión de enumerarlas......

Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
maka (15-05-2013)