Ver mensaje
Antiguo 04-04-2013, 09:07
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: BAVARIA - hundimiento sin cobertura de seguro

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues yo conozco otro Bavaria que se ha ido al fondo en el amarre por un maravilloso tornillo pasante de "primera calidad".
Otra lindeza es que no montaba de serie bombas de achique automáticas así que "glu, glu, glu" y para abajo.
Todo por un ahorro de cinco duros del astillero que no montó las bombas de achique automáticas.
Pepe
Hola PEPE,

En mi opinión, no estoy de acuerdo con el comentario, pues he visto muchos barcos de astilleros digamos habituales que no tienen bombas de achique automáticas de serie. Me refiero a que no estoy de acuerdo a relacionarlo directamente a Bavaria.

Lo cierto es que si que concuerdo en que quizás deberían llevarlas pues hablamos de importes de más de cinco cifras y por lo tanto no es un gran sobre coste. En este aspecto debería ser más parecido a los coches donde la seguridad es primordial y elementos como ABS, air-bags e incluso control de estabilidad se han generalizado en pocos años en prácticamente todas la gamas de vehículos. Y sobre todo es muchísimo menos complicado en papeleos varios.

En el caso que nos ocupa, lo que está claro que el seguro encuentra la posibilidad de eximir su responsabilidad al encontrarse una negligencia administrativa por parte del armador. Entiendo que la ITB caducada no ha causado el hundimiento, pero para el seguro es suficiente para no soltar ni un euro.

Que siga el hilo, que vamos a aprender a controlar electrones descarriados

PD. Que conste que no tengo ningún Bavaria
Citar y responder