Discusión: Otros Información Mistral Sirocco
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2013, 11:19
SputnikII SputnikII esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Buenas de nuevo y una rondita para todos.

Soneya, tienes toda la razón en que los barcos más modernos son más espaciosos por dentro, pero, salvando que en sus diseños como bien apuntas ya se piensa en interiores más grandes en detrimento de bañera, en mi modesta opinión y por lo que he visto también aumentan la sensación de espacio interior reduciendo los elementos interirores a su mínima expresión, lo que como resultado da que algunos elementos no son prácticos (por ejemplo he visto cabinas del wc tan pequeñas que no te caben las piernas al cerrar la puerta o la almiranta debe der además contorsionista y adoptar posturas imposibles para hacer sus necesidades...)

Os subo un par de fotos de como he resuelto yo dos de estos problemas:

1.- El wc lo he traladado al plan del barco justo debajo de la cama de la cabina de proa, y así me ahorro el espacio que ocupaba en otro sitio. Como la cabina tiene puerta no se pierde en intimidad. Digamos que es "escamoteable". Después de hacerlo me he dado cuenta que fallé en hacer el colchón central, pues debería haberlo cortado en dos piezas, pero todo se andará...

2.- Con respecto a la puerta, otro gran "ocupador" de espacios... (esto como contestación a tus comentarios, Bambam ) he sustituido la puerta abatible tradicional, que siempre estaba estorbando y abierta ocupaba media cabina, por una corredera en acordeón de dos hojas. Hay otras de acordeón en más hojas pero tienen el inconveniente que plegadas son muy gruesas y dejan el espacio de la puerta muy pequeño. En resumen y para no enrollarme demasiado, la puerta tiene una anchura de 50 cm., las hojas son de 25 y pliegan sobre la mitad de su anchura, lo que he conseguido es que con la puerta abierta ocupan 12,5 cm hacia proa y popa respectivamente, es decir, casi nada, y su grosor plegada es 8 cm (4+4) quedando libres 42 cm, espacio suficiente para pasar limpiamente de una cabina a otra.

Las fotos no son muy buenas porque no están hechas a conciencia para esta ocasión, pero si teneis interés os hago unas de detalle para que veais claramente lo que he intentado explicar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 07082012.jpg (93.2 KB, 91 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_1049.jpg (90.4 KB, 76 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SputnikII este mensaje:
jacarejack (05-04-2013)