Ver mensaje
Antiguo 05-04-2013, 14:52
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevos libros en mi colección

Cita:
Originalmente publicado por Azimut000 Ver mensaje
Hola a tod@s de nuevo:

El libro está leído y su lectura me ha hecho recordar mi infancia y mi primera juventud -algo guardado en una carpeta perdida, en un sector perdido del "disco duro"-, a caballo entre la Malvarrosa -casa de mi padres- y el Cabanyal -casa del iaio (abuelo)-. El fue uno de esos pescadores que relata el libro al que aún pude ver -ya jubilado- hacer redes (xarxes), secar toda clase de pescados y, cuando quería escucharle, oir de la pesca en las Columbretes.

Pero pertenezco a un grupo de personas que, aunque sus padres hicieron lo que mejor consideraron -y no hay ninguna queja en ello- prefirieron educar a su niño de espaldas al mar -aun teniéndolo a doscientos metros- e incluso renegar de la lengua materna que ellos han hablado durante siglos.

Bueno que me enrrollo demasiado; a lo que íbamos:

Paseando por Eugenia Viñes y tratando de identificar edificios emblemáticos -la casa dels bous, la fábrica de hielo, etc.-, descubrí éste, un último vestigio de lo que fue La Marina Auxiliante, que durante el XVIII y el XIX actuó -intermitentemente y sin casi recursos a veces- en ayuda de pescadores y marinos.

Bien, las fotos las hice el día 18 del pasado, pero hasta ahora no he sido capaz de reducir el tamaño de las fotos para colgarlas. Ahora ya he aprendido.

Saludos y

Me alegra que te hayan servido como recordatorio o feedback, seguro que te trajeron muchos recuerdos.

Gracias por las fotos, aún quedan vestigios en algunos edificios de aquellos años, como la célebre fachada con el mural en trencadisc de la pesca del bou y otra llena de motivos marineros. Intentaré poner las fotos.

Por cierto, ¿conocéis la historia de Eugenia Viñes?

Saludos,
Citar y responder