Discusión: Curri
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2013, 15:21
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Os cuento un poco de mi pobre experiencia

Algo que nunca me ha fallado y es especialmente apropiado para los palometones es usar como cebo un par de "espets", es una especie de aguja o barracuda, supongo que son familia.

Son dificiles de conseguir, tenéis que quedar con el pescadero para que os compre una caja en la lonja y luego congelarlas.
Se pasan una o dos ancoretas en el cuerpo, con hilo de acero fino a ser posible, luego en la boca un anzuelo simple y el hilo algo más corto que el acero, esto es para que al curri el cebo quede arrastrado de la boca y no empieze a doblarse y dar vueltas. Yo le ponía un plomo de 100gr sólo para que quedara a ras de agua por debajo y no diera saltos, así evitas algo las gaviotas que son el principal peligro.
Es buena idea poner excitadores en la linea para hacer ruido y que el pez suba.

Luego se pasea uno a 3 nudos como mucho por sondas de 5 a 15 metros, en la gola del Puchol, Perelló cuando hay salida de agua, Cullera ( mejor hacia Tavernes, por el Brosquil), cualquier desembocadura supongo que sirve.

Yo usaba cañas de curri normalitas con hilo del 50 de unos 15Kg, si te entra uno grande es cuestión de dedicarle tiempo.

Citar y responder