Discusión: Travesías Flotilla Andaluza 2013
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2013, 17:21
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Interesados en participar en la flotilla este verano.

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Punta Umbria -Tavira 1 dia ( vamos de paso ) fondeo
Tavira -Portimao 2 dias .........................Puerto
Portimao -Sagre 2 dias .........................fondeo
Sagres -Lagos 2 dias ........................puerto
Lago- Vilamo-Albu 2 dias.........................puerto
Vilamo-Albu -Culatra 2 dias ...................-....fondeo
Culatra .Alcautin 2 dias .......................puerto
Alcautin -Ayamonte fin del crucero
Gracias beta4 por tus sugerencias.

Si has tenido tiempo de leerte las 31 páginas de este post,habrás visto que el 90% de los barcos participantes son menores a 9 mts.Solo uno supera los 10 mts de eslora,por lo que no son barcos para realizar derrotas largas ,ni tienen autonomía para fondeos seguidos ni para tantos fondeos como algunos desearíamos.
Los requisitos que se consensuaron en su momento fueron :

-Derrotas no superiores a 35 nm que permitieran dejar tiempo libre en puertos para excursiones ,relax,paseos ,playas,etc
-No fondeos seguidos
-Dejar en algún puerto 2 noches de pernocta ,al menos ,para descanso y disfrute.
-No grandes madrugones.

Es lógico que con un barco de 12 mts puedas plantearte otro esquema pero con una flotilla donde abundan los 7-8 mts " va a ser que no".
Además los cálculos de velocidad promedio están realizados a 4 nk por las mismas razones.Los cuáles no se superan salvo condiciones favorables de viento.

Vamos que si yo quiero que la tripulación se me amotine solo tengo que montarlos en el barco en Punta y aparecer en Tavira a las 12 de la noche buscando fondeo....... y luego ,ya al vuelta ,de Culatra a Alcoutim y tan a gusto y a fondear a otra vez...no quiero ni pensarlo.

De todas formas ,siempre es bueno barajar opciones y se agradecen pero se acordó que cualquier modificación del derrotero cumpliera con los requisitos enunciados anteriormente.

lo que tienes que hacer es mirar donde puedes unirte a la Flotilla sin romper mucho con tus posibilidades.
Citar y responder