Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Pues no se quien te hace la inspeccion....pero las tres compañias con las que trabajo siempre me miran las valvulas de fondo y las accionan para ver si abren y cierran bien y en mas de una ocasion me han obligado a cambiar alguna, por otro lado no hay rota ninguna llave de paso, y tiene ese aspecto por estar debajo el agua de mar durante tres meses
SALUT  
|
Hombre Nefta no es lo habitual que te revisen todos los grifos, por lo menos con las dos empresas con las que he trabajado, en todo caso alguno que estuviera muy a la vista y no siempre. Pero yo voy un poco mas allá, es que aunque el inspector lo gire y cierre y abra bien eso no te libra que al poco tiempo se rompa, y mas en casos como este donde hay montada una válvula de bola que parece de inox con un codo y entronque que seguramente son malos (latón y zinc), es normal que haya petado por la parte mas débil del material por la diferencia de potenciales y materiales.
Por mi experiencia en los juzgados con casos similares yo sinceramente y me sabe muy mal por el armador, el tema lo veo peliagudo, si en la póliza pone lo del correcto mantenimiento (que siempre lo pone) y el barco tiene pabellón nacional que le obliga a pasar la ITB el tema lo veo perdido contra la aseguradora
Otra cosa es meterse en pleitos con el importador si el afectado demuestra con peritos y comisarios de averías que esa instalación no era adecuada, pero a sabiendas que la justicia y sentencia la aplica un señor juez que casi con total seguridad no sabrá de barcos en el mejor de los casos y siendo muy optimista la sentencia repartirá las "responsabilidades" entre las ambas partes (armador e importador) y si el importador pringa tendrá que reclamar al astillero en su país de origen. Y repito esto siendo muy optimista porque el astillero tendrá sus respectivos certificados CE de los materiales que seguramente estarán dentro de la normativa europea para tal efecto.
En fin creo que es una lotería muy cara y difícil de ganar.