Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Sinceramente, tampoco entiendo que la presencia de un mástil impida poder navegar relajadamente, obligue a sacar el pito por la borda, impida sestear en una cala, y todas ésas cosas que justifican latu decisión de quitarlo.
Si los que conservamos el mástil tuviéramos que ir sacando el pito por la borda, nos habrían ya prohibido su uso para no afear el entorno...
Ahora en serio, un mástil mejora la estética de algunas embarcaciones, y en aparejos sencillos de manejar siempre añade la satisfacción de navegar sin tener que soportar el motor por mínimas que sean las nociones que se tengan sobre vela.
Saludos cordiales 
|
1º Lo del pito por la borda no tiene nada que ver con el mástil, sino que en mi barco la cabina es lo que es, (para tres personas tumbadas), y el W.C. ( que lo tengo) es un coñazo antiestético y por tanto me lo dejo en el trastero. 2ºLo del mástil, querido cofrade ,es porque yo tengo PER de motorrrr
sólo, y por tanto los civilonchos de la mar si me piden papeles por aquello de la ley de Murphy, pues...la "cagaste Burt Lancaste". 3º Un motor intra y con eje, hace menos ruido que un FB de 120CV, que es lo que tengo.
4º ¿Algún comentario de experto, que haberlos haylos en éste Foro, sobre la tramitación y/o su complicación en un velero transformado?. Es importante antes de meterme en fregados.