Como lo prometido es deuda. Tras 8 semanas de uso del ultrasonidos ha llegado el momento del análisis.
Por eslora deberia de haber puesto 4, 2 por casco pero ya es demasiado. El vendedor me dijo que pusiera uno en la popa de un casco y otro en la proa del otro que de esta forma la zona cubierta seria toda la superficie, aunque yo los instalé los dos en la zona entre la parte posterior de la quilla y la popa, cerca de las colas, timones y donde mas superficie mojada presenta el cata
*Al principio no me dio buena sensación, ya que tenia muy mala presencia, cajas abiertas, estropeadas, viejas, manuales arrugados y con manchas de grasa.
*Hoy se ha sacado el cata del agua y tras dos meses creo que el resultado es muy bueno ya que se apreciaba muy claramente cual era el alcance, o sea su radio de acción, tal y como dice el manual cada aparato tiene un alcance de 10 metros y se nota perfectamente el corte de hasta donde llega.
*En diciembre se sacó el barco y sin limpiar se volvió a botar, presentaba mucho verdin en toda la obra viva e inicio de más vida en los recovecos de timones y alrededores de desagües.
*El casco ha salido bastante limpio excepto los primeros 3 metros contando desde la proa justo los 10 metros que anuncia de alcance, verdin tiene pero mucho menos que hace 3 meses, los caracolillos han desaparecido excepto en zonas especificas como la parte superior de los timones. Cabe destacar que el pesimo trabajo de Varadero de Valencia que el año pasado me pusieron antifouling micron 77 se fue desprendiendo por amplias zonas a lo largo de estos 12 meses, por lo que muchas zonas grandes no tienen antifouling y han salido limpias, no estaban asi antes.
*El único pero es el ruido que hace, en el varadero desde el exterior se percibe a 4 metros de distancia, he tenido que poner unos interruptores en cada camarote de popa para desconectar antes de dormir, se encuentran bajo el suelo de esos camarotes.
*Aqui se aprecia la diferencia.
Salud.