Discusión: Suelo iroko
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2013, 09:19
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Pues en un almacen de madera de mi zona. Un tablero de 2,85x1,50 de un cm de grosor y cortado en tablillas a la medida que quieras -en mi caso 5cm- 179 leuros
Me parece un poco caro. Yo le puse toda la cubierta de iroko a la dorna y creo recordar que salía por 50€ tablón de 420x38 cm. Y después el cepillado y cortado 30€ más. Así que pregunta en otro sitio.
El iroko es la madera!! No vas a encontrar teka en ningún almacén. Es una madera que esta prohibida su distribución en bruto, hablamos de teka originaria de Indonesia. Hace muchos años Se plantó en algunos países el árbol de teka, pero no es ni de largo la teka de los años 60 o 70. El iroko es de la familia "lejana" de la teka, pero se parece mucho en cuanto a calidades, color, densidad... De ahí el nombre de teka africana. Es lo más parecido que se encontró. Y da buenos resultados si esta bien cortada y secada. La verdad es que ahí muchos mitos sobre la teka y tenemos que tener mucho ojo a la hora de comprar madera.
Perdonar por el rollo pero no lo pude evitar!;-)

Un saludo. José M

Citar y responder