Ver mensaje
Antiguo 30-10-2007, 09:56
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Tximista, me preguntas en que canal llamamos al animal aquel que no contestó: En VHF 16, en castellano y en inglés. Sinceramente, lo hicimos correctamente y la respuesta fué que nos ignoraron.

No siempre es así. Volviendo de Cerdeña a Mahón, nos cruzamos con un Mercante gordo de verdad en medio de una fuerza 8 apañada. Nos maniobraron, pasaban por proa no muy lejos y nos pasaron por popa. Nos llamaron por radio para preguntar si estábamos bién y desearnos buena travesía. Yo solo pude desearles buena guardia, no estaba el carajal para preguntar de donde venían, a donde iban...

Creo que está bien saber que los puentes de los mercantes están suficientemente equipados, pero al fin y al cabo, por la cuenta que nos trae, ante la duda maniobramos nosotros.

El sábado por la noche, llegando al Puerto de Palma en regata, vimos como un Balearia lamía la proa de un competidor a velocidad de crucero. No se a cuanto van esos bichos, pero no le pasó a menos de 30 nudos ni a más de 200 metros. A la velocidad a la que nos movíamos los veleros, eramos como boyas para el Balearia. El decidía por donde y a que distancia pasaría, y lo lógico hubiera sido moderar la marcha y pasar por popa.

Lo que está claro es que nosotros, como eslabón débil de la cadena, tenemos que ir muy pendientes.
Citar y responder