Entonces conocerás a fondo la tracción Diesel-eléctrica. Eso es bastante parecido a un sistema híbrido y de hecho puede serlo con aportes de energía eléctrica externos. Conviene tener en cuenta que la mayor ventaja de los híbridos es hacer trabajar el motor térmico en su rango de par máximo (máx. eficiencia).
Por cierto, acabo de ver el anuncio del Citroen DS5 con lo que creo es el primer híbrido diésel.

163 CV HDI 2 l al tren delantero y 37 CV eléctricos al tren trasero. ¡200 CV 4x4 con consumo de mechero, oiga! Pero eso no vale para veleros...

A menos que pongamos dos hélices. ¡Ottia! ¡Qué idea!
Cita:
Originalmente publicado por sandrinha32
Yo he estudiado ingeniería técnica especialidad de estructuras. Todos los cálculos que he realizado de motores en la carrera han sido para grandes buques, y normalmente partiendo de uno ya existente. Por otro lado, nosotros solo vemos motores diesel, los cuales no son equiparables a los eléctricos. Tambiém me decidí a publicar aquí mi pregunta porque entiendo que la gente que a menudo trabaja con este tipo de embarcaciones tiene una mejor idea de la que yo puedo adquirir leyendo cualquier libro, al fin y al cabo la practica siempre es mejor que la teoría. Espero que esto conteste a tu pregunta.
|