Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
A mi modo de ver la cuestión es como antes. Como español antes no podías tener pabellón extranjero, por ejemplo francés u holandés.
Ahora tampoco podemos llevar pabellón foráneo, sea este americano, guineano o uruguayo. Y es que tardamos en reaccionar, pero para bien (algunas veces) o para mal (demasiado a menudo) semos europeos...
|
SEMOS EUROPEOS (mientras exista este invento, que es otra cuestión).
Pero cuidado. Que estos tiene sus matizaciones.
Por ejemplo, semos europeos, pero antes paga el impuesto de matriculación es España (que los tribunales Europeos ya han dicho en sentencias varias que es legal).
Semos Europeos y yo puedo montar una empresa en cualquier país de la Unión. Pero si trabajo desde un país, a tributar desde ese país, y si dirijo la empresa residiendo en un país a tributar desde ese, aunque monte la sociedad en otro estado buscando su menor impuesto de sociedades.
si soy ingeniero extranjero, podré trabajar en cualquier estado de la Unión, eso sí en España colégiate antes (y que el colegio te reconozca el título vía el respectivo ministerio), y en otros países inscribe y asóciate antes en sus entidades respectivas si te reconocen.
Semos Europeos. Pero Europa no es un estado, ni una nación es la CEE: Comunidad ECONOMICA Europea (no nos olvidemos).
No es tan fácil. Que España ahora te deje, no implica que realmente se pueda en el país de acogida o haya algo que no sea correcto luego en su uso.
Y la excusa de que bueno acá es acá y como nunca se enterarán, pues yo pa adelante con mi intocable pabellón de otro país. CUIDADO QUE NO ES ASI.
No es oro todo lo que reluce.