30-10-2007, 10:59
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
|
Re: Me han hecho recaudador de impuestos.
Cita:
Originalmente publicado por Santiago
¿G5? A mi no me suena nada.
Los que si me suenan son el T1 y T5. POr si hablamos de lo mismo, os cuento lo que sé:
En su momento pregunté porque tuvimos algún problemilla con ellos y amablemente me explicaron en que consistían. Si mal no recuerdo, son tasas. Uno de ellos (creo que el t1) grava la utilización de faros, boyas y demás elementos de señalización marina. La otra, la T5 grava la ocupación de lámina de agua dentro de los puertos de interés general del estado (gracias Cascos  ), lo que hace que puedas pagarla tú y a 10 metros ya no se pague porque estás fuera de los límites del puerto. El funcionario que me lo explicó (nada de acuerdo con la figura tributaria, por cierto) me comentó que, en la Ría de Vigo, los límites estaban entre La Guía y Bouzas.
Además, para el cobro de esta tasa hay acuerdos con los puertos deportivos, de forma que sean estos los que gestionen el cobro a cambio de una reducción en su importe (esto me suena raro, raro).
|
Me parece que no hay límites, en Domaio también hay que pagar. En esto de pagar no hay límites como en la velocidad.
Saludos y  .
|