Ver mensaje
Antiguo 06-04-2013, 22:33
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Una de electrónica. Ray tridata ST50

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Me suena a masa del cable.

No creo. La malla es el negativo (negro), y la corredera aislada funciona perfectamente. Unos pulsos preciosos entre 0 y +5 V. Incluso conectada.

Has probado a poner 1 pullup a +5 en el cable verde de la corredera y puentearlo a masa a mano con la corredera y sondas desconectada?

Afirmativo. Hay señal hasta el pin de entrada del micro, pasando por un fijador de nivel y un interruptor CMOS. Ahí nos metemos en el soft o la entrada del microprocesador está escoñada. Descartado el CMOS.

La sonda de profundidad funciona sin la corredera conectada?

No. La sonda propiamente dicha recibe el impulso de alta tensión, y se detecta con un receptor de OM, pero no hay retorno del eco (aparentemente. Con mi osciloscopio no puedo detectarlo, o lo hay pero le pasa lo mismo que a la corredera).

Tiene toda la pinta que el display no va bien, igual 1 voltaje de referencia auxiliar interno o algo por el estilo, aunque si la temp. funciona no está muy mal.

Si vieras lo bien que va en modo demo, y los 25 grados de temperatura con 10k en su entrada correspondiente, azul-amarillo, deducirías que el display y su interfaz con el micro están OK (y la NTC de la sonda cascada). Cuando sales del modo demo permanecen los valores que se habían mostrado en último lugar, tanto de sonda como de corredera. Al resetear se caen a cero. El repeater sigue al master como si estuviera clavado, y los datos pasan al bus Seatalk (obvio, por lo del repeater) produciendo barbaridades en el display C-70, como un vector velocidad de más de 90 nudos estando parado. Pero esto último dejó de hacerlo hace tiempo. Todos los modos de presentación funcionan.

Es 1 lástima no tener esquemas de los equipos descatalogados grhh!!

Los tengo, y aunque son prácticamente ilegibles se pueden usar, hasta que dejan de ser de ayuda porque te metes dentro del microprocesador. Ni siquiera se puede leer el tipo, y los pines se adivinan. Si los quieres te los paso.
Gracias por el interés y un saludo.
Carlos
Citar y responder