Re: BAVARIA - hundimiento sin cobertura de seguro
Las garantías en seguros marítimos, son garantías promisorias dadas por el asegurado, las cuales si no se cumplen darán lugar a severas consecuencias. Si una garantía no es exactamente cumplida, el asegurador estará descargado de responsabilidad desde la fecha del incumplimiento, sin prejuicio de responsabilidades incurridas por el asegurador antes de dicha fecha.
Las garantías pueden ser explícitas o implícitas. Las garantías explícitas son las cláusulas incluidas en la póliza o en un documento incorporado a la póliza mediante referencia. Las garantías implícitas no están expresamente establecidas pero se entiende que subyacen como términos importantes del acuerdo. Por ejemplo hay una garantía implícita que el viaje o expedición marítima llevado a cabo por el asegurado será de naturaleza acorde a la ley.(p. ej no llevar drogas o tener titulación adecuada)
La garantía implícita más importante en los seguros marítimos es la obligación de navegabilidad.
La navegabilidad de un yate se considera demostrada por determinados certificados y documentos considerados obligatorios por la administración, en caso de no poseerlos o estar caducados el barco será innavegable incumpliendo por tanto la garantía implícita en el contrato de seguro marítimo.
|