Cita:
Originalmente publicado por Alacha
Mi padre tenía un superpescadou con el que salíamos a pescar hace 35 años por el cabo Formentor, y tengo muy buenos recuerdos; con él y dos de mis hermanos, a pesar de su diminuta cabina, hicimos un para de cruceros costeros desde P. Pollensa hasta Cabrera y volver. Para pesca y baño es fenomenal, con mal tiempo es limitado. Una vez intentamos cruzar a Menorca y nos pilló un buen temporal, tuvimos que dar la vuelta porque contra las olas daba unos pantocazos tremendos. Volvimos a Cala Ratjada. Recuerdo que como el depósito de gasoil tiene poca autonomía, teníamos que respostar desde un bidón que llevabamos en el tambucho de popa, debajo de la caña del timón, abrirlo en medio del temporal era complicado....
Buen barco para lo que es, si está en buen estado...
|
No se que tipo de Superpescadou es la que tuviste, pero la mía que es del 76 y tiene un deposito de gas-oil de mas de 70 litros ( y que yo sepa es el deposito estándar ). Calcula de 2- 3 litros de consumo a 6-7 nudos (Perkins 4108) tienes para muchas horas de navegación.
Tampoco entiendo lo de los pantocazos, todos los barcos los pueden dar, todo depende del estado de la mar, la velocidad de la embarcacion y su casco, este no me parece el más adecuado para dar pantocazos.