Discusión: Bricobarco El remache imposible
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2013, 13:04
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por culomojao Ver mensaje
Pues el ancho son sólo 14mm: es una relinga de vela ligera y por lo tanto no muy ancha. Si encontrases una que encaje me avisas, yo estoy en la Marina Real. Bueno, yo no, el barco
No entiendo un pijo de relingas pero si un poco de remachadoras. Tienes dos problemas; tu remachadora ataca al remache en ángulo recto, tu relinga tiene un hueco de tan sólo 14 mm muy escaso para filigranas. Yo tengo una remachadora que ataca en vertical, con un cabezal de 20mm de diámetro, capaz para muchos tipos de remaches y tuercas remachables, se trabaja muy bien porque los brazos son de 35 cms de largo con una muy buena apertura para remachar con mínimo esfuerzo. Lo único que se me ocurre es que te olvides de los remaches, utilices un taladro con longitud de broca para poder salvar la altura de la puñetera relinga, con diámetro adecuado para meter un tornillo con taco metálico, (se abomba al ir apretando, y no se afojará aquello ni de coña), los hay de inox en las buenas tiendas de repuestos náuticos, y a tu remachadora le pones un marquito y la cuelgas. Por otra parte un aluminio en náutica tarde o temprano se va a hacer puñetas. En mi ignorancia pregunto, ¿no podías poner esa pieza en U más ancha , mejor de inox, que te permita hacer las operaciones comentadas?. Y si por narices tiene que tener 14mm. a la que montes sin problemas, la recalzas lateralmente con tiras de moqueta acrilica, pegándola con nural 25 o similar, (no cola de contacto). P.D, Yo soy el tio de los inventos.

Editado por El Moro Juan en 07-04-2013 a las 13:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
culomojao (07-04-2013)