Ver mensaje
Antiguo 07-04-2013, 13:50
BOB del mar BOB del mar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
venezianis ,
En serio , no se por donde empiezar ...., de lo que expones , la mitad es falso , la otra fruto de una traducion errónea ...
Y ya me podrás rebatir que no se navegar y que no se nada de barcos si quieres
Pero de Bélgica y de frances , me se un rato ...
Entiendo que quieras defender en chollo de las ITB y demás , estas en tu derecho , siempre que lo hagas desde la verdad .
Soy el primero de esta taberna , que por facilidades debidas a mi situación , obtuvo la bandera belga , y no he tenido ningún problema con la GC , ni con nadi , en cuanto de que en caso de problemas tengas que ir a un tribunal Belga , es falso , vas a un tribunal Español , solo que vas a traves de la embajada Belga , así que en vez de ser un pequeño particular contra una empresa , el ruicio que se celebra es entre un pais y una pequeña empresa ... , por la experiencia que tengo , que la tengo , las cosas se resuelven en 15 dias de forma " amistosa " sin que se vaya a tribunal si quiera , ser una empresa y recibir una carta de una embajada que dice que va a por ti suele calmar a impresentable mas pintado ...

Aclarado eso vamos al tema de las titulaciones : no hay para aguas marítimas en navegación deportiva .

En Bélgica lo tienen mas claro : si es agua salada : es de mar y no hay titulaciones , ni limites de distancias.
Si es agua dulce , son aguas interiores , hay titulación.
Y eso se entiende por la complejidad que puede revestir la navegación por canales muy transitados y pasos de esclusas .

Perdonad el tocho , pero pensaba que ya habíamos superado el "
Banderaseptisismo "
Sólo hay que mirar el mapa de Bélgica. Analizaron sus costas marítimas: NO TIENEN AGUAS INTERIORES MARITIMAS, su línea de base es su propia costa.
En este sentido es una nación muy peculiar. En sus aguas o navegas en aguas marítimas exteriores o estas dentro de un puerto o en aguas interiores (pero en un canal o río).
Ellos hablan de lo suyo aguas exteriores que es todo lo que es agua de MAR fuera de sus puertos, y hablan de sus aguas interiores (que son sus preciosos canales). No obstante eso es en Bélgica.
Fuera de Bélgica ocurre simplemente que donde ellos ponen AGUAS INTERIORES (tal como define el convenio del Mar de naciones unidas) incluye aguas de mar en bahías, radas, rías, ...

Realmente muy curiosa y particular la costa marítima belga, es como una larga playa recta interrumpida ocasionalmente por las entradas a varios puertos o canales.

Por cierto, un preciso país para ir de viaje (lo recomiendo).
Citar y responder