Re: ¿Crees que la ITB no contribuye a la seguridad tu barco y es un coste inútil? -Ma
Ahora la mayoría de las inspecciones son una ESTAFA y una forma de sacarnos el dinero que no tiene nombre.
Antes por una ridícula TASA te la hacían directamente los inspectores de buques.
Como acabamos hasta los ******* de los inspectores y de que cada uno, y que en cada capitanía, había un criterio diferente, pues se externalizó y se crearon las ITBs.
La idea buena en su concepto, además del hacer el trámite administrativo de la inspección obligatoria, debían ser de ayuda al aficionado inspeccionando meticulosamente tu barquito para decirte que había bien, mal o regular, y aconsejarte que medidas tomar, cuando tomarlas, o de si algunas cosillas de las que dudabas pues decirte que no eran urgentes y que podías esperar un años o dos para repararlas.
Que para algo se les paga.
Luego si algo que te decían OK fallaba, pues poder reclamarles a ellos.
¿en qué quedó todo eso?
En inspectores que no tienen idea de barcos, ni de náutica, ni de embarcaciones de recreo.
En una lista de chequeo de la que no te miran ni una parte de ella.
En unas tasa abusivas para el servicio penoso que dan.
Para eso mejor quitarlas.
Yo que hago, voy a mi amigo del varadero de confianza de toda la vida, como hago con mi coche y el taller de toda la vida. le cuento lo que tengo o creo que tengo, el lo mira, me dice como lo ve, y me cuenta si ve algo más por hacer o reparar, me aconseja, etc.
No me hace falta la ITB.
Si la ITB hiciera bien su trabajo, si te vieran el barco antes y después, si fueran expertos y asesores, entonces sería algo útil.
Otra cosa: con bandera UK si haces charter, también con bandera suiza, y hay otras europeas, hay inspecciones obligatorias. pero no son ITBs, son inspectores de reconocido prestigio con experiencia en el sector que están homologados por la Administración tras pasar exámenes y demostrar su experiencia. Y SON BARATOS.
|