Discusión: Suelo iroko
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2013, 14:19
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
En algunos países es ilegal comercializar teca autóctona en bruto., no así en productos manufacturados como muebles, tarimas...
No eres un ilegal querido compañero, porque la teca de birmania viene de plantación y si es legal.
Cuando digo que es familia "lejana" es para decir que no es la misma especie. Se parece cuando esta cortado en tablas, pero el árbol es como un manzano y un naranjo.
Pero no bueno, el que quiera poner una lámina fina fina en cubierta y decir que tiene la cubierta de teka, pues mejor para él. Yo prefiero poner otras cosas. Y cada madera tiene sus características no creo que tengan menor duración. Esta claro que no desprenden aceites pero no creo que sean poco duraderas. Pero esta bien estar un poco en desacuerdo. Aunque estoy contigo en lo del iroko y que se debe de cortar como tu dices. Casi aciertas la medida de mi cubierta!! Es un poco más estrecha, de 38 mm.

Un saludo Jose m
Hola compañero,

La teca que viene de Birmania (Myanmar actualmente) NO es de plantación. Hay alguna plantación, pero la madera de plantación no es buena, ni siquiera la de Asia.

Ya me contarás qué tal tu cubierta de Iroko, nosotros estamos haciendo unas pruebas de laboratorio para dar un tratamiento especial al Iroko y que no se mueva. En cuanto tengamos resultados avisaremos.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
guiller (09-04-2013)