Ver mensaje
  #889  
Antiguo 07-04-2013, 16:18
Avatar de BOB del mar
BOB del mar BOB del mar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-04-2013
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
en cuanto de que en caso de problemas tengas que ir a un tribunal Belga , es falso , vas a un tribunal Español , solo que vas a traves de la embajada Belga , así que en vez de ser un pequeño particular contra una empresa , el ruicio que se celebra es entre un pais y una pequeña empresa ... , por la experiencia que tengo , que la tengo , las cosas se resuelven en 15 dias de forma " amistosa " sin que se vaya a tribunal si quiera , ser una empresa y recibir una carta de una embajada que dice que va a por ti suele calmar a impresentable mas pintado ...

Lo siento y perdonar, pero me estoy

Me imagino la situación. Español acude a la embajada belga en España (que ya es ir a Madrid de viaje), o a un consulado si lo tiene en su ciudad y logra que no le digan que esas cosas son realmente propias de ir directamente a la embajada.
Y empiezas, miren ustedes: Ni soy nacional de Bélgica, ni tengo familia allí, ni soy residente el Bélgica, ni tengo empresa en Bélgica, ni na de na. Pero tenía una embarcación con bandera española, y como en España nos dar por culo con esto y lo otro y ustedes son más razonables en todo esto y no piden nada de nada, pues eso que solicite tener mi barco matriculado y abanderado en su país.

Lo más seguro es que el empleado de la embajada que escuche esto estará perplejo y le preguntará algo del tipo: Pero, ... ¿usted tiene su yate el un puerto Belga?
-NOOO, nunca lo he movido de mi puerto español, ni he salido de las aguas españolas.
Bueno, vale, ... Pues usted me dirá en qué le podemos ayudar.
-Pues mire que he tenido este problema y como mi yate no está acogido a las leyes españolas no puedo reclamar en los tribunales de España este caso que me ha pasado y le explico, y me gustaría que ustedes como embajada le mandaran una carta amenazante a esta persona.

No creo que los Belgas, que son serios, estén por la labor salvo que sea un tema gordo, gordo de tremendo y alarmante

Seamos serios y no digamos estupideces.

Que el truco existe ahora y es completamente legal tener otra bandera: SI, si lo es
Cosa distinta es que cualquier estado permita abanderar a un no residente. Y cosa distinta es que se pueda usar o sepamos tener todo en regla.

A esto seguiría con un comentario sobre la seguridad de estar tranquilos llevando otra bandera. Pero para eso hay otro hilo en el él lo expresaré.
Citar y responder