Discusión: Electrónica GPS Haicon-204III
Ver mensaje
Antiguo 07-04-2013, 16:41
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: GPS Haicon-204III

Buenas tardes a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Perdonad que no haya dicho nada hasta ahora pero esta mañana he estado corriendo la Media Maratón de Madrid. Aunque "reventao" a mi vuelta me he puesto con lo que me habéis explicado y bingo: está arreglado. En resumen, y para que sirva de ayuda a otros que pasen por la misma situación:

1. Efectivamente, el gpsd pone al Haicom en modo binario si o sí. A partir de ahí, en windows no hay nada que hacer (que yo sepa).

2. La utilidad gpsmon recomendada por Pinguino es muy útil y muy recomedable. Gracias Pinguino.

3. Los conjuros de jiauka son mano de santo y permiten pasar de binario a NMEA sin problema. En concreto, y para que quede en el resumen, copio del post de jiauka (muchísimas gracias jiauka, joder, vaya nick):

$ gpsctl -n -t "SiRF binary" -f /dev/ttyUSB0

vuelve a modo NMEA
y con
$ gpsctl -b -f /dev/ttyUSB0 -t "Generic NMEA"

va al modo binario

4. En respuesta a Gambucero, pues, como ha dicho Pinguino, no he estado haciendo nada raro, tan sólo usando el Hicon en Linux a través de gpsd. Lo que me pregunto, para acabar, es si hay alguna manera de prevenir que gpsd cambie a modo binario si o si. Ya he comprobado que, como decís, el gps va mejor en binario, pero por razones que no vienen al caso, no quiero prescindir del uso del gps también en windows. Tampoco es que sea un problema muy serio después de disponer de los conjuros de jiauka pero, ya se sabe, Linux sigue siendo aun un sistema operativo minoritario y mis compañeros de navegación habituales no se manejan en absoluto con él. Así que quedo a la escucha a ver si alguien sabe como decirle a gpsd que no se dedique a cambiarme el Haicon a modo binario...

Lo dicho, muchísimas gracias a todos.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jiauka (08-04-2013)