Ver mensaje
Antiguo 07-04-2013, 20:47
BOB del mar BOB del mar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!

Fíate de los seguros, que buenos son para cobrar y luego muy malos para pagar.

Un barco es un trocito del país de su bandera que va por el mar libre navegando y al que le pueden pasar cosillas o puede provocar cosillas. Pero es un trozo de un país.

Para estar amparado por un seguro, debe ser un seguro que lo admita es país y este sujeto a sus leyes. Por ejemplo, yo a mi coche no le puedo poner un seguro británico comprado a un broker o a un P&I en Londres. Comprar lo puedo comprar, pero no es válido para mi coche español circulando por España (y viceversa).

hay unos fondos de garantía, unos reaseguros según para cada estado, cada uno con sus leyes, sus exigencias, sus obligaciones, sus milongas, sus ...

Fuera de España se estilan en el mar los P&I que son como mutuas de cuota variable, les llaman clubes de indemnización de yo te pagado después de que tú hayas pagado, si hay pocos accidentes entre los socios pagaremos menos, pero si hay un mal año o un montón de incidentes prepárate para pagar una derrama.

Y el tema se puede complicar hasta el infinito.

cada uno puede comprar lo que quiera. Es cada uno que lo compra. El vendedor, y esto es muy de mentalidad Europea (no española) es libre de venderte todo lo que tú pidas: ES TU PROBLEMA EXCLUSIVAMENTE (el del comprador) lo que vaya a hacer con lo que compra y si lo usa bien o si el ha comprado algo que le sirve o no.

En Europa hay gran libertad. Está todo muy desregularizado y todo muy liberalizado (no como en Ezpaña). Pero hay como te pillen con algo mal, o metas la pata (que eres tú que la metes porque has elegido libremente, no a quien as acudido a compara algo). Mucho cuidado con ese enfoque tan Europeo que no estamos acostumbrados

Un barco es un trocito de un país que se rige por las leyes de sus banderas y tropecientos convenios y acuerdos internacionales. Pero si pasa algo o hay que reclamar son las leyes y la jurisdicción de ese pais de su bandera el que está por en medio. Por mucho que un forero diga que en caso de lío no habrá juicios porque se mete por en medio la embajada (si ya, JAJA, a provocar un conflicto de jurisdicciones entre estados de la UE). Tú mira el PRESTIGE, el juicio por el seguro no se celebró en España y no fue por las leyes españolas. Y luego el de la sociedad de clasificación que se celebró en USA (que fue el segundo) más de lo mismo.

Yo prefiero dormir puteado, pero tranquilo. Eso sí: CADA UNO QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA.

PD.: Espera que pille al del nick "BOB esponja" por adelantárseme, que me he tenido que quedar en BOB del mar.

Editado por BOB del mar en 07-04-2013 a las 20:56.