Discusión: Suelo iroko
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2013, 08:43
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tresliebres Ver mensaje
Bueno, pues me pondré manos a la obra. Gracias por el consejo de la lija. Creo que será más efectivo y cómo dice Tristan menos engorroso. El barco es grande asi que me quedo entre los dos y pedire que me corten la madera con un cm de grosor. Riviera, cuando hablas de poliuretano para pegar ¿a qué te refieres?

Con poliuretano me refiero a a la goma de pegado, por ejemplo el Sika 298.

De todas formas hay tableros que ya vienen con la teca (macizos) y la goma puesta y sólo hay que pegar el tablero.

Envíame un privado si quieres información, si no el tabernero me pasará por la quilla.

Tristán, nosotros cortamos a 15 mm para cepillar a 12 finales. Por eso es tan cara la tablilla acabada, el 40% del material se tira porque tienes lo siguiente:

De una tabla estándard de (por ejemplo) de 26 mm tiras 3mm del corte por la mitad, te quedan dos tablas de 11,5mm, que cepilladas quedan a 10mm. Con lo que de 26 mm aprovechas sólo 20mm, eso es un 30% de material que has tirado y "no se ve". Después la medida estándar de ancho es de 52 mm, que al pasar por la máquina la dejas acabada a 48mm, y eso es otro 8 o 9% más de material que tiras...

Y mañana un nuevo capítulo de "Cómo se hace"

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
Tresliebres (09-04-2013)