Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 08-04-2013, 12:32
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,228 Agradecimientos en 4,353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PANGEA Ver mensaje
Hola !!!
Yo tambien me hice el dingy rigido con botalon y mastil desmontable de 5mt, orza extraible, con proa plana para desenbarcar en la playa sin mojarse los pies, asientos estancos en el centro de gravedad en caso de vuelco para ser insumergible y dos tambucos para los remos y la compra para que no se moje.
Toda la teoria buena, pero al final descubri que era un coñazo, al ser rigida con mala mar, cuando estas cerca del barco cada golpe es un desconchado, el peso es de 50 kg se hace pesado sus movimientos.
Resumiendo la he puesto a la venta y me he comprado una inflable mas practica.
Te lo escribo porque no he tenido buena experiencia, es solo un consejo.
Salud
Si, realmente es delicado encontrar el auxiliar perfecto. Yo he tenido unha Narwhal pequeña sin espejo para motor y me fué muy bien, era muy ligera, estable, se remaba bien, era fuerte y se podía subir sin ningún problema en la playa o en un muelle. Como problema, que con muy mala mar las remadas eran fuertes y que había que hincharla y desincharla.

Llevaba también una piragua tipo Robinson, de 5 metros, una maravilla para meterte por ríos y hacer millas y navegar con casi cualquier tipo de mar, incluso a vela. El problema era que montarla era un coñazo y después resultaba un poco pesada y fragil para dejarla en tierra

Después ví a los veleros sudafricanos que llevaban unas neumáticas muy estrechas con motor a popa pero en las que también se podía remar como en una piragua y compré una cuando la Narwhal hizo kaput. Son estables, se rema bastante bien y son ligeras en tierra, son un poco caras pero me parecen una buena opción, como la de los muchos kayaks hinchables que hay (mientras sean de buena calidad). Los problemas: tener que montarlos y desmontarlos y la relativamente pequeña duración que tienen.

Para intentar mejorarlo con un auxiliar rígido está claro que haría falta que fuese muy ligero y que estuviese muy acolchado para evitar los golpes con el barco...Hay que pensarlo muy bien

Editado por caribdis en 13-09-2018 a las 00:05.
Citar y responder