Buenas
Barcos mercantes se embisten entre sí cada dos por tres sin que intervenga ningún pesquero en el incidente.
Es una vergüenza sí, sin ningún género de dudas es una gran vergüenza que a plena luz del día un barco aborde a otro impunemente poniendo en peligro vidas inocentes.
Desde mis 34 años en el puente, 28 de ellos mandando barcos se me hace incomprensible cómo un Capitán o Patrón de barco tiene bemoles para ausentarse del puente sin quedar ningún responsable en su lugar SIEMPRE, así como otros se quedan dormidos al timón.
Cada uno es muy libre de creer lo que quiera, pero no he visto suceder ninguno de los dos casos NUNCA en los barcos que he trabajado.
Evidentemente soy de la opinión de que ninguno de estos casos debe quedar impune, sea quien sea el culpable. Tolerancia cero y mano dura con los mamelucos que ponen en peligro la vida ajena, especialmente si son vidas inocentes.
Y por último me gustaría añadir dos cosas. Algunos comentarios vertidos aquí por usuarios de la Taberna son insultantes hacia todo el sector pesquero y de muy mal gusto para muchísimas personas honradas que se ganan la vida en el mar sin incurrir en atropello alguno.
La segunda no tiene nada que ver con el mar, personalmente soy de la opinión
de que de la misma manera que efectivamente es una vergüenza que ocurran estas cosas, también es una vergüenza que en 2013 exista aún algún individuo que no sepa escribir con un mínimo de corrección, y lo dice un ex pescador profesional.
Salud y