Cita:
Originalmente publicado por Glub
Todoarm y BOB de Mar.
No entiendo,ustedes piensan que los navegantes españoles somos mangantes, igual que los seguros, los fabricantes de balsas y un largo etc
Que si nó nos lo exigen no nos preocupamos por nuestra seguridad.
De verdad, no entiendo el problema que puedan tener ustedes, pero
¿Acaso tu no llevarías medidas de seguridad adecuadas para ti y para los tuyos aunque nadie te lo exigiera? 
|
Generalizar es malo; y no se debe.
El problema es que pagamos siempre justos por pecadores.
Los comentarios de KAIOLA sobre el ahorro, son el continuo.
Leán ustedes los hilos sobre las ITBs. El argumento más continuado de los cofrades del foro no es lo caro que es la ITB, sino lo caro que resulta preparar el barco para pasar la ITB.
Que si la revisión de la balsa, que si tengo que cambiar la pila y revisar la radiobaliza y me ha salido casi a cuenta comprarme una nueva que la que tenía ya tenía 20 años. Que si las bengalas se me han caducado y tengo que comprar de nuevas para pasar la ITB. Y bla, bla, bla.
El problema de muchos no es la ITB. Y se demuestra nuevamente que en España (aunque es malo generalizar) son muchos, desgraciadamente demasiados, que si no fuera por la ITB no ponían en regla su equipamiento.
Que una balsa podría en ciertos casos aguantar hasta 5 años sin pasar una revisión, en mi barco no. Aunque lo que está claro que cumplir los 5 años sin revisar EN NINGUN CASO. Lo mismo con la radiobaliza, la pirotécnica, etc.
No se queja la gente de la inspección realmente, desgraciadamente muchos se quejan de tener que preparar el barco para pasarla. Cuando debiera ser todo lo contrario. Deberíamos cabrearnos y protestar, y exigir, pasar una ITB minuciosa. Que de equipamiento por supuesto todo super OK (yo lo llevo así). Pero de lo que no sé o no tengo criterio porque no soy experto quiero que me digan y me miren si está bien o mal, que me digan y me aconsejen realmente sobre el estado de mi barco.
Queramos para bien o para mal, nuestra mentalidad es latina, y vamos en muchas de estas cosas parejos por ejemplo a los italianos.
Hablemos de ingleses o belgas o alemanes. Vale que también los hay piratas, pero no son la generalidad son la excepción. Salen a navegar con todo bien mirado y revisado, y si no lo tienen no salen.
En España si los intermitentes de los coches fueran voluntarios, hay demasiados que ni los llevarían.
El tema es más profundo de lo que es, y ya son cuestiones no náuticas e incluso políticas (prohibidas en este foro). El tema es que las libertades y los planteamientos de la UE en España no funcionan porque desgraciadamanete son demasiados españolitos como son. Aquí nunca dimite nadie, ni nadie admite nada ni cuando le pillan, y las sanciones no son ejemplares (encima el pueblo aplaude, no hay un rechazo social al listo de turno).
El Alemania, casi como ahora en España, para abrir un negocio no te piden casi nada. Es tú problema tenerlo todo. Y la gente no abre la persiana de su negocio hasta que lo tiene super bien. Cuando pillan a alguien que lo hace mal, y ya no digo nada si es extranjero, queda públicamente marcado y tacahado por la sociedad y retratado como lo que es.
EL GRAN PROBLEMA: es que nuestros legisladores y dirigentes, en pleno desconocimiento de esto, acaban tomando medidas poco acertadas, lejos de la realidad, e incluso a veces ideas buenas acaban en chapuzas transformadas en trámites sacarcuartos.
Por eso digo que: no se acabaron los problemas, y que esta gran medida de la libertad de bandera, entendida como la entienden muchos aficionados, desgraciadamente a la larga será muy negativa desgraciadamente, nuevamente pagando justos por pecadores.
Y con el tiempo además, las cosas aquí seguiran igual de mal, porque en vez de luchar por arreglar temas en españa se habrá trabajado e invertido esfuerzos en el cambio de bandera.
Piensen bien. No es una crítica, mi planteamiento es una reflexión en voz alta.