Cita:
Originalmente publicado por Estelita
Hola!! soy nueva por aquí y aun estoy algo perdida, como constantemente te avisa el ordenador de no poder crear temas etc pues os pregunto a los del café:
¿dónde puedo encontrar infromacion, experiencias etc de la primera tavesía como patrón? me ha dado la locura de alquilar un velero un fin de semana dentro de poco y acabo de sacarme el PER... no quiero parecer la típica novata que va de fiesta al barco el fin de semana a cocerse etc, pero lo cierto es que lo de novata sí lo soy. Si alguien tiene consejos, experiencias etc, lo agradeceré mucho 
por ejemplo, es necesario comprar la carta nautica en papel? o el libro de puertos? qué debo revisar del barco para que no me lo carguen como un defecto causado por mí? un saludo!!
Estela
|
Hola, Estelita!!

Bienvenida

Pues, lo primero, es saber en qué zona vas a navegar. Aunque parezca que no, no es igual navegar en el Atlántico, que en el Mediterráneo.
En el buscador (en la parte de arriba, justo debajo de donde pone bienvenid@ Estelita, la palabra buscar), introduce cualquier tema, experiencias, consejos etc.que seguro que encuentras mucha info.
Sobre comprar la carta náutica, pues yo te recomendaría que sí, porque aún tienes fresco el temario, y así practicas, pues créeme que te vendrá muy bien. Aunque lo ideal es un GPS baratito para que sepas por donde navegas.Por ejemplo,el cofrade Islanáutica (
http://www.islanautica.es/) trabaja bien y a buen precio con esos cacharros, y sabrá donde agenciarse la carta que necesites.
Sobre revisar el barco, lo INDISPENSABLE son los grifos de fondo, sentinas secas,prensaestopas, el baño, (si tiene salida directa) y la jarcia de labor
De todas maneras, ya irán apareciendo más gente que te dé más consejos.
Y si nos dices cual es tu plan de navegación, y zona,tal vez haya alguien que te pueda dar datos más precisos.
Unas rondas!!