Ver mensaje
Antiguo 08-04-2013, 20:29
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Oso Gris - velero de aluminio (Italia)

Cita:
Originalmente publicado por Oso Gris Ver mensaje
... las dos velas mayor funcionan como una quando se navega controviento ...
se disponen a mariposa (ver foto) con andatura portante ...
quando el viento renfuerza la mayor/menor (roja) se baja por prima ...
y la segunda (blanca) se puede reducir (1-2-3 manos ...) o bajarla totalmente por issar una randa (major) de capa ...

el motor ... es un fueraborda de potencia no de velocidad (High Trust) y puede marchar el barco a 6 nudos ...
ma tenemos que piensar che el barco, quando che navega a motor, no tiene (normalmente) muy superficie submergida ... necessita de poca potencia y el consumo de gasolina es siempre entre 1,5-2,0 litro/ora ...
es como una tabla de madera que se desliza sobre el agua ...
el motor funciona en un trineo hecho de dos tubos de acero
entra en el agua al principio del crucero y se saca al final

incluyo fotos de la toma de agua de mar ...
es un tubo de PVC que se ejecuta bajo el agua aproximadamente uno metro ... Esto evita hacer agujeros en el casco sumergido ...

Buona sera osos gris, con un poco de tiempo he estado mirando el oso blanco de Tross, y lo felicito gratamente por su originalidad en la construcción, y ademas creo entender que es amateur con lo que el merito es aun mayor

Comparto totalmente su idea de que la botavara es peligrosa y me gusta mucho su concepto de barco, la vela para cuando los vientos porten y sin escoras, el resto a motor con muy poco consumo, imagino que esa es su filosofía de navegavion, sin escoras ni ceñidas.

Aunque yo sin botavara hubiera construido una cabina alta con toldilla rígida tipo motovelero.

En tu barco imagino que con el fueraborda, la toma de mar de pvc es solo para los baños y agua salada a bordo para no hacer agujeros en la obra viva?

Y que haces con las aguas negras de salida?

Tener un barco diferente trae muchas preguntas

Grazie
Citar y responder