Discusión: Gp 2013
Ver mensaje
Antiguo 09-04-2013, 00:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La moto debe frenar antes porque llega mas rapido y su paso de curva es mas lento, no porque frene peor
Yo diria que lo que cuenta en las deceleraciones es la estabilidad por encima de todo (mas que la potencia de la propia frenada), y una moto es fisicamente algo mucho mas inestable imposible de igualar a un coche por razones obvias.

He visto muchas carreras de F1 que frenan en el cartelito de 50 metros (osea casi pegados a la curva) y las motos ni de lejos veo que levanten el cuerpo en dicho cartelito, supongo que en el de 100 sino en el de 150.

Tambien es verdad lo que dices del paso por curva, un F1 desacelera incluso con el propio giro sin necesidad de tener que pisar el freno manteniendose en la trazada, es decir una vez llegan a la entrada de la curva dejan de frenar porque la propia carga aerodinamica hace el resto. Una moto hara un recto, pero dejando esto a un lado yo diria que si de lo que se trata es de medir la distancia de frenado en si misma, me parece que un F1 gana por bastantes metros tambien.

En resumen estoy muy de acuerdo que los pilotos de F1 son unas nenazas en comparacion con los de Moto GP, excepto en Monaco !!! Ya me gustaria ver una carrera de Moto GP en Monaco y ver si alguien la acababa !!!

Editado por woqr en 09-04-2013 a las 00:56.
Citar y responder