Ver mensaje
Antiguo 09-04-2013, 13:58
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Novato con pequeño barquito. ¿Consejos?

Cita:
Originalmente publicado por Sanito Ver mensaje
Felicidades por tu decisión Freebird y bienvenido a bordo.

Me parece que el barco que has adquirido es muy adecuado para iniciarse y pasar buenos ratos bañandose pescando etc.

Estos barcos tienen muy poco mantenimiento y no suelen dar muchos problemas.

Respecto a lo que comendas del "toldo" te matizo lo siguiente.

Lo que se ve en la primera foto (el toldo para protegerte del sol) se llama BIMINI, y no debe confundirse con la lona de fondeo.

Este BIMINI es muy aconsejable en verano en el mediterraneo cuando estas fondeado (anclado).

Suelen ser especificos para la embarcación pues necesita un sistema de anclaje, aunque algunos fabricantes los venden con sistemas de anclaje válidos para varias embarcaciones de similares diemnsiones.

La lona de fondeo es una lona que se pone cuando vas a dejar el barco amarrado varios días por si llueve y para que no se llene de mierda de las gaviotas etc.

Yo de todas formas te recomiendo que en invierno y cuando no vayas a usar el barco no lo dejes amarrado pues aparte de pagar el amarre el barco se ensucia y deteriora muchisimo.

Ese barco sin ninguna dificultad lo sacas en un carro por la rampa y lo dejas en un local o plaza de garaje a cubierto.

Lo dicho a disfrutar.
El problema es que por la zona de la Costa Brava cuesta prácticamente lo mismo alquilar el amarre durante un año o durante los meses de verano... por eso optamos por alquilarlo todo el año. Además como navegaremos mínimo 1 vez al mes resultaría un poco "coñazo" tener que bajarlo y subirlo por la rampa, con lo que acabaríamos navegando mucho menos de lo que nos gustaría en realidad. Por eso decidimos optar por el amarre.

Conozco lo del deterioro, y es una pena porque la verdad es que el barco está en un estado envidiable, parece nuevo... pero tenerlo amarrado era la única opción viable para nosotros.
Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
De ctos litros es el deposito externo? Yo llevaria siempre un Jerry Can de 5L por si acaso.

Ya tienes todo el material de fondeo, seguridad y contraincendios necesario para la zona en la que tienes el barco despachado?

Con respecto al asiento, por las fotos parece que tienes un hueco por donde entra uno transversal, pero no se si te quedaria sitio para las piernas por la consola.

Yo miraria la opción de la nevera.

Mira las igloo marine.
Lo del depósito me lo tendré que mirar porque no me acuerdo, la verdad. Lo de la garrafa de 5L lo tendré en cuenta, de hecho la llevaré desde el primer día, así me quito de sustos...
Sobre el material, me faltan 3 defensas, 1 chaleco y 1 bengala.
El hueco que dices está precisamente para colocar uno transversal, y ahora mismo no me acuerdo pero creo que hay espacio suficiente para colocar las piernas. Por eso en principio buscaba una madera o algo para colocar transversalmente y que así se pudiera sentar el conductor y otra persona a su lado.
Citar y responder