Ver mensaje
Antiguo 09-04-2013, 14:18
Casilobodemar Casilobodemar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 65 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Novato con pequeño barquito. ¿Consejos?

Cita:
Originalmente publicado por Freebird Ver mensaje
El seguro ya lo tengo contratado, no hay problema. Y tendré en cuenta lo del borneo, gracias!

Por otra parte, el problema para fondear en una cala es que siempre partiremos desde Empuriabrava, y las calas más cercanas son las próximas a Montjoi y compañía. Creéis que sería "peligrosa" una ruta así con un barco tan pequeño y con 4 personas a bordo?

¿El depósito de combustible aguantaría bien? Es un motor Suzuki de 30 cavallos, creo que se llama Suzuki DT 30, este concretamente:

Enhorabuena yo empecé igual que tu en Empuriabrava con un barco de 4 mts y un fueraborda, varios consejos:
Antes de salir al golfo navega por los canales cogele el tacto al timon, a la aceleración, giros, etc. Puedes hacer practicas de fondeo en al llac de sant maurici
Con un barco pequeño el problema de Empuriabrava es el garbi, que indefectiblemente se levanta cada dia de veranos soleado, soplando muy fuerte a veces, sobre todo al mediodia, para evitarlo debes salir temprano y pasarte el dia fondeado o regresar a puerto antes de que sople, la bocana de Empuriabrava con garbi fuerte es curiosa de entrar, el dicho es el garbi a les 7 s'en va a dormir
El resto de cofrades te han dado my buenos consejos que son vitales, no se si te han dicho que un deposito de agua flexible va perfecto para ducharse despues de bañaros
Disfrutarlo sobre todo con sentido común
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casilobodemar
Freebird (09-04-2013)