Ver mensaje
Antiguo 09-04-2013, 14:53
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Lo del seguro con bandera belga , doy fe se puede conseguir en esta misma taberna y no se paga mas caro con no tener bandera española ni nada , y eso lo puedo apoyar como siempre : con mi propia experiencia , poniendo aquí mismo un scan de mi póliza ,
en cuanto a lo del respecto de las leyes estoy de acuerdo , en principio no pueden subir a bordo : salvo flagrante delito , por supuesto , lo lo habia aclarado tanto por que yo lo daba por supuesto ...
Asi es, si se coje aqui un seguro, que por supuesto se puede, ya que hay una armonización con la legislación de seguros a nivel europeo, lo que hay que ver es que quede bien claro en las condiciones particulares los extremos regulatorios del buque, y que si en las condiciones generales se alude a alguna norma española en lo tocante a la cuestión administrativa del buque, quede salvada esa claúsula remitiendose a la normativa en este caso Belga, para que luego en caso de siniestro el seguro no pueda agarrarse ahi para no pagar, por el resto no hay problema ninguno, en España hay delegaciones de los principales seguros nauticos europeos, por lo que en general tienen polizas ya adaptadas al hecho de que el barco enarbole pabellon de otro pais, aunque su puerto este en España, (para los mercantes es asi, supongo que para nautica de recreo sera asi tambien).

En cuanto a subir al barco, además de por flagrante delito, cualquier Policia Maritima en sus aguas territoriales puede abordar un buque de otro estado, para control de la documentacion etc, pero nunca se meteran a comprobar (si en ese pais no existen por ejemplo titulaciones), si el armador la tiene o no, comprobaran simplemente pasaportes, y documentación del barco, matricula, asiento es decir temas rutinarios, pero no se meteran con el resto de temas...

Editado por Fuerza 7 en 09-04-2013 a las 14:58.
Citar y responder