Ver mensaje
Antiguo 09-04-2013, 21:02
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Velero De Madera ¿una Locura?

Cita:
Originalmente publicado por LUIGHI Ver mensaje
Como no puede ser de otra manera, que sirvan a todo el mundo lo que quiera que luego paso yo a pagar.
Que nadie se quede sin copa.

Ahora que estamos comodos, una pregunta:

Llevo un tiempo ( mucho tiempo ) viendo barcos y cada vez me gustan más los de madera.
Me dicen que es una locura porque el mantenimiento es terrible pero es que a mi me gustan mucho.

¿Creeis que es una locura comprar un velero de madera de 30 o 35 pies?

Me gustaria saber vuestra opinión al respecto.

MUCHAS GRACIAS por anticipado.
Locura es la del pirado ese que se lanzó desde la estratosfera o no se de donde osfera pero de muy, pero que muy arriba...
a mi también me gustan los troncos pero no tendría tiempo y la verdad que ganas tampoco para el mantenimiento. Ese es el tema, son bellísimos, románticos y todo eso pero hay que ser conciente que la madera en el agua requiere un constante curro, eh? si te mola trabajar la madera, y te das maña dale para adelante y con garra! pero ojo al comprar! que no te vendan un cacho de tronco podrido, como dice aquí el colega si puedes ve a verlo con un buen carpintero, mientras tanto tu podrías revisar como está la madera en el interior. Por ejemplo en el pozo de ancla, en las sentinas, (una vez fuí a ver uno y le quize tantear con el dedo y casi se hundía en la madera...) pues eso, tanto el barco de madera como el de acero, por ejemplo, lo crítico del casco no es el exterior sino el interior. La condensación y esas cosas...
Ahora bien, si el bicho en cuestión está sano y sin maquillaje, ya sabes que te toca FAENA DULCE, Y SI ESTÁ JODIDO YA SABES QUE NO TE TOCA NINGUNA FAENA...PORQUE SE QUEDARÁ AHI DONDE LO VISTE, JEJE
Citar y responder