Si quieres hacerte un banco, que sea con contrachapado marino; lo demás es tirar el dinero.
En cuanto a la ruta que propones, yo la veo factible con tu embarcación siempre que la meto acompañe. De hecho, con mi anterior barquito de 3,6 metros he hecho este tipo de excursiones, con niños a bordo.
El único problemilla que le veo es que está fuera (por poco) del límite que la Capitanía de Palamós pone a los navegantes con Titulín (4 millas medidas en paralelo a la costa desde el punto de partida, y 2 millas medidas perpendicularmente a la costa). Hay que evaluar cuidadosamente los pros, contras y riesgos de saltarse este tipo de limitaciones.
Con barcos de estas medidas, es fundamental tener clara la meto antes de salir y conocer la evolución normal del mar y el viento en un día normal de verano. Por ejemplo, en mi zona habitual (Palamós) el garbí que se establece cada tarde de un día normal de verano (aquel que en la predicción meteo siempre aparece como soleado, poco viento y poca ola) puede llegar a ser muy molesto para un 4 metros como el tuyo o el mío.
Fundamental: escoger la ruta para que a la vuelta el viento y el mar te vayan a favor; no hay cosa peor que someter a la familia a 45 minutos de rociones y pantocazos para rematar un día de calas, fondeo y baños en un diminuto esquife.
Prudencia, ánimo y no tengas vergüenza de preguntar.
