Ver mensaje
Antiguo 10-04-2013, 11:30
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Novato con pequeño barquito. ¿Consejos?

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Si quieres hacerte un banco, que sea con contrachapado marino; lo demás es tirar el dinero.

En cuanto a la ruta que propones, yo la veo factible con tu embarcación siempre que la meto acompañe. De hecho, con mi anterior barquito de 3,6 metros he hecho este tipo de excursiones, con niños a bordo.

El único problemilla que le veo es que está fuera (por poco) del límite que la Capitanía de Palamós pone a los navegantes con Titulín (4 millas medidas en paralelo a la costa desde el punto de partida, y 2 millas medidas perpendicularmente a la costa). Hay que evaluar cuidadosamente los pros, contras y riesgos de saltarse este tipo de limitaciones.

Con barcos de estas medidas, es fundamental tener clara la meto antes de salir y conocer la evolución normal del mar y el viento en un día normal de verano. Por ejemplo, en mi zona habitual (Palamós) el garbí que se establece cada tarde de un día normal de verano (aquel que en la predicción meteo siempre aparece como soleado, poco viento y poca ola) puede llegar a ser muy molesto para un 4 metros como el tuyo o el mío.

Fundamental: escoger la ruta para que a la vuelta el viento y el mar te vayan a favor; no hay cosa peor que someter a la familia a 45 minutos de rociones y pantocazos para rematar un día de calas, fondeo y baños en un diminuto esquife.

Prudencia, ánimo y no tengas vergüenza de preguntar.

De momento he encontrado una nevera que en su momento me costó 90€. No es "náutica" pero me servirá como asiento provisional hasta que encuentre algo mejor.

Lo que es una jodienda es lo del límite de Capitanía, desconocía su existencia. ¿Cuáles serían los inconvenientes de saltarse ese límite? Aunque ya me los imagino jeje...

Sobre la meteo lo tendré muy en cuenta porque por la zona de Empuriabrava es muy habitual la tramontana, y miedo me da salir con este barquito en un día en el que sople fuerte dicho viento... sin embargo, lo que comentas de escoger una ruta en la que la vuelta esté dominada por el viento a favor no sabría cómo hacerlo, al menos ahora mismo.
Citar y responder