Ver mensaje
Antiguo 10-04-2013, 12:27
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Tohatsu 3,5B 2T, problemas con el cambio

Efectivamente creo que era lo que tu decías Yoyete.

Digo "creo" porque no lo he podido probar a fondo, pero he desmontado la palanca, y efectivamente iba muy, muy justa. De hecho me ha costado un huevo sacarla. Es de plástico, de una pieza la maneta y el eje.
La he lijado, he rebajado un poco el alojamiento también, he limpiado y engrasado, y ahora parece que va mucho mas suave.
Por cierto, una duda: hay una tapa con dos tornillos que da acceso a la conexión del eje de la maneta con la palanca que acciona el cambio.
La tapa tiene una junta, y no entiendo que función tiene...¿Qué fluido hay o debería haber en esa cavidad? Eso va engrasado y ya está no? Hay no debería haber agua, ni mezcla, ni...nada, no? Es solo para eviatr que entre agua del exterior? El eje de la maneta tiene también dos tóricas, que no tengo muy claro que hacen. Simplemente evitar que entre agua del exterior al mecanismo?
Tengo pendiente hacer la prueba en caliente. Pero antes voy a cambiar el rodete, porque al probar en un cubo no me salía agua por el testigo...

Así que segunda parte, cambio del impulsor. No parece demasiado complidado...he pedido el repuesto, a ver que me encuentro.

Os cuento.

Edu